¿QUÉ OPINIÓN TIENE USTED SOBRE LAS OPCIONES CULTURALES EN ESTE VERANO?


Cantidad de respuestas: 4



Dailys Rodriguez

¿Qué pasa con el Foro de Cubarte? Revisando las entradas del Foro penteneciente al periódico Cubarte me asombró el poco impacto que tiene entre la población. La última interrogante que lanzó dicho Foro intenta indagar las opiniones de los seguidores de Cubarte sobre las opciones culturales propuestas para este verano que recién terminó. En estos momentos solo existen 3 entradas y de esas, 1 es del Viceministro Fernando Rojas, quien da respuesta a diversas interrogantes que son puestas a la palestra pública. Cierto es que no contamos con una conectividad constante ni la más rápida, pero si el propio Ministrerio de Cultura pone a disposición de todos una vía de retroalimentación, ¿por qué no hacer uso de ella? El público consumidor de la cultura tiene derecho de exigir propuestas más atractivas. El medio ya existe. ¿Se puede mejorar? Si y puede llegar a ser una vía donde las sugerencias del público no parezcan peticiones utópicas; donde el tema a debatir tenga un enfoque cercano al pueblo, sin restarle seriedad; donde las sugerencias hagan que la labor del Ministerio tribute al fortalecimiento de la cultura de la Isla. #ForoCubarteenVerano #Mincult #Creart #Cubarte

Fernando Rojas

Abelardo: Tienes toda la razón. No sé si es el caso de San Miguel, pero hay también un problema de prioridades. Los presupuestos deben ser orientados hacia la realización de actividades de calidad y utilizarse racionalmente. Es posible con muy pocos recursos -relativamente- organizar actividades de teatro comunitario, literatura, trova y otras manifestaciones menos costosas que los conciertos de música popular bailable o de otros géneros musicales muy atractivos. Estos últimos tienen exigencias de producción y costos mucho más elevados. Por supuesto, sé perfectamente que este último campo es el de más demanda. Nos ha afectado a todos la disminución de las giras artísticas, casi hasta su cancelación, por razones financieras. Sabemos que es algo que debemos ir recuperando cuanto antes y con la mira puesta en las zonas menos favorecidas. Fue ese el sentido de la "Gira descomunal" que organizara este verano Villaclara y que puede ser un modelo a seguir. Te agradezco mucho tu mensaje y será tenido en cuenta.

Flavia

Saben cuándo será posible ver el Noticiero Cultural en streaming en internet? El canal de YouTube sube las emisiones con días de atraso y, en muchas ocasiones, solo ponen algunas secciones, no el programa completo. El NTV trasmitía en vivo por internet hasta hace muy poco -y espero que lo retomen lo más pronto posible-, y la Mesa Redonda sí mantiene sus emisiones en YouTube y Facebook Live. Los espacios informativos de la Televisión Cubana no son menos importantes, y deberían ser más accesibles a todos aquellos que, por cualquier razón no están en el país, pero quieren estar informados de la realidad nacional.

ABELARDO MENA

Hola! vivo en Barrio Obrero, San Miguel del Padron, desde hace diez años. Y desde entonces, el verano es lo mismo: orquestas que llegan a las 11pm, tocan dos numeros y salen corriendo; precedidas por regueton de altos decibeles desde las 10am una semana, kioskos donde venden panconlechon y cerveza,. y nada mas. Aqui hay tantos jovenes como en el Vedado pero no hay casa de cultura, FAC ni emprendimientos privados, no ha venido nunca la Sinfonica, solo Silvio por la gira, y David Blanco.....Hay un enorme potencial de consumidores y productores culturales, que esperaran -quizas- hasta el proximo verano. Cuanto se gasta un mncipio en traer una orquesta bailable? No seria mejor invertir en una programacion estable? Como ejecutar una politica cultural coherente si los mncipios dependen de la sensibilidad de los Poderes Populares, no del Mincult? Si no hay presupuestos participativos, discusiones ni nada? Seremos siempre los "olvidados" de Buñuel?



*
*
captcha